viernes, 28 de junio de 2013

Tutorial+Descargable: Banderines musicales.

Como os dije en la entrada anterior, os traigo un tutorial. ¡CHAN CHAAAN! ¡Y por ser el primero he cometido pechá de fallos! Fallos que luego he pensado en facilitároslos a vosotros para que no os devanéis los sesos como yo.



Os voy a enseñar paso a paso como hice los banderines de música que le regalé a mi profesora de viola, con mis fallos y mis anotaciones, para que hagáis los vuestros. Y al final os dejaré los diseños que he hecho para que los descarguéis:



Y una buena música de fondo para amenizar el trabajo ;).
Este tutorial está pensado para hacer unos 13 banderines, así que me hicieron falta 2 cartulinas.



Recordad poner algo debajo (un cartón por ejemplo) si vais a usar el cúter para no rallar la superficie de vuestra mesa =).



Yo como no tenía la plantilla para la cartulina hecha tal y como os la he dejado a vosotros para descargar, tuve que crear la mía aumentando el margen de la plantilla pequeña un centímetro por cada lado (por eso salen esas marcas de más en la foto ^^U).



Os dije que con dos cartulinas tendríamos de sobra, siempre que aprovechéis cada hueco en el que quepa la plantilla.



Ahora que tenemos todo cortado y preparado, llegó el momento más cuidadoso... Pegar los imprimibles y las partituras recortadas en los triángulos de cartulina bien centraditos.


 
Yo es que soy perfeccionista-chan cuando me lo propongo, así que me preocupé de centrar bien los motivos dentro de las cartulinas. Y por si vosotros también lo sois, os diré como lo hice:

Mi truco fue coger una de las partituras recortadas, ingeniármelas para dibujar y recortar un marco como el banderín de cartulina, agarrarlo con pinzas a cada triángulo y pegar por el hueco del centro el motivo a poner.
Pero como es un engorro de hacer, os ahorro tiempo con la plantilla de cartulina que os dejo para descargar. Os he marcado el borde para que lo recortéis cuando ya tengáis todos los triángulos de cartulina y lo uséis para centrar el pegado.

Ayudaos de un pañuelito de papel para pegarlos bien. Si usáis vuestros dedos podéis manchar el dibujo/partitura, ¡que son muy blanquitos!



Como ya os dije, vamos a aprovechar nuestros materiales al máximo ;).
 Lo que hacemos con estos trocitos de cartulina (que no tienen que ser perfectos porque quedan por detrás y no se ven) es crear unas sujeciones para pasar la cuerda, por lo que deben quedar huecos por medio para que pueda pasar.
Si estamos haciendo 13 banderines... ¡necesitaremos 39 sujeciones!

Por eso os decía que también se pueden agujerear con una taladradora de folios. Yo lo intenté y sólo os digo que tuve que repetir el banderín xD. Por eso preferí este método.


Con 3 tiras por banderín viene perfecto. Una a cada esquina y otra en el centro. Podéis poner cuantas queráis, pero no os aconsejo menos porque se podría ver la cuerda desde delante y eso no queda bonito.
Unirlos con las cuerdas alternando un banderín de partitura con otro de símbolo musical.


¡Y POR FIN LLEGA EL GRAN MOMENTO!


Mi cuarto es un horror, lo sé. Estoy esperando el día que digamos de pintar y entonces todo eso no volverá a estar en la pared xD. Os aseguro que no xD.
¡Pero los banderines son monísimos!


Aquí os dejo los imprimibles para descargar:



Procurad que la impresora no se coma los bordes. Imprimidlos a página completa.



¡Bueno! ¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta el resultado? ¿Lo vais a intentar? Si lo hacéis, mandadme un correillo y me enseñáis vuestras creaciones y variaciones =).

¡Gracias por leer!



Este DIY participa en la Fiesta de Enlaces de las #diogeneras

14 comentarios:

  1. Que boniiiiiiiiiiitoooooooooooo *_*
    si algún día tengo que hacer un regalo tne por seguro que haré algo así! ^_^

    ResponderEliminar
  2. Te quedó una guirnalda preciosa, me encanta!!! Me apunto la idea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ohhhh es precioso!!!!! me lo apunto, xq me parece algo super bonito
    besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  4. ¡MADRE MIA! ¡Muchísimas gracias a todas por pasaros y por los comentarios!
    ¡Menuda sorpresa me he llevado! Estoy acostumbrada a que solo me lean mis amigos x3. ¡Me alegro que os haya gustado! ^_________^
    *Happycida*

    ResponderEliminar
  5. Esta genial! Pero vaya chollo! Seguro que le encantó a tu profesora!

    Un beso

    cosasbutterflies.blogspot.com

    ResponderEliminar

Cada vez que me dejas un comentario, haces feliz a un mapache.

☆^ヽ(*^-゚)vThank you♪v(゚∇^*)/^☆