viernes, 28 de junio de 2013

Tutorial+Descargable: Banderines musicales.

Como os dije en la entrada anterior, os traigo un tutorial. ¡CHAN CHAAAN! ¡Y por ser el primero he cometido pechá de fallos! Fallos que luego he pensado en facilitároslos a vosotros para que no os devanéis los sesos como yo.



Os voy a enseñar paso a paso como hice los banderines de música que le regalé a mi profesora de viola, con mis fallos y mis anotaciones, para que hagáis los vuestros. Y al final os dejaré los diseños que he hecho para que los descarguéis:



Y una buena música de fondo para amenizar el trabajo ;).
Este tutorial está pensado para hacer unos 13 banderines, así que me hicieron falta 2 cartulinas.



Recordad poner algo debajo (un cartón por ejemplo) si vais a usar el cúter para no rallar la superficie de vuestra mesa =).



Yo como no tenía la plantilla para la cartulina hecha tal y como os la he dejado a vosotros para descargar, tuve que crear la mía aumentando el margen de la plantilla pequeña un centímetro por cada lado (por eso salen esas marcas de más en la foto ^^U).



Os dije que con dos cartulinas tendríamos de sobra, siempre que aprovechéis cada hueco en el que quepa la plantilla.



Ahora que tenemos todo cortado y preparado, llegó el momento más cuidadoso... Pegar los imprimibles y las partituras recortadas en los triángulos de cartulina bien centraditos.


 
Yo es que soy perfeccionista-chan cuando me lo propongo, así que me preocupé de centrar bien los motivos dentro de las cartulinas. Y por si vosotros también lo sois, os diré como lo hice:

Mi truco fue coger una de las partituras recortadas, ingeniármelas para dibujar y recortar un marco como el banderín de cartulina, agarrarlo con pinzas a cada triángulo y pegar por el hueco del centro el motivo a poner.
Pero como es un engorro de hacer, os ahorro tiempo con la plantilla de cartulina que os dejo para descargar. Os he marcado el borde para que lo recortéis cuando ya tengáis todos los triángulos de cartulina y lo uséis para centrar el pegado.

Ayudaos de un pañuelito de papel para pegarlos bien. Si usáis vuestros dedos podéis manchar el dibujo/partitura, ¡que son muy blanquitos!



Como ya os dije, vamos a aprovechar nuestros materiales al máximo ;).
 Lo que hacemos con estos trocitos de cartulina (que no tienen que ser perfectos porque quedan por detrás y no se ven) es crear unas sujeciones para pasar la cuerda, por lo que deben quedar huecos por medio para que pueda pasar.
Si estamos haciendo 13 banderines... ¡necesitaremos 39 sujeciones!

Por eso os decía que también se pueden agujerear con una taladradora de folios. Yo lo intenté y sólo os digo que tuve que repetir el banderín xD. Por eso preferí este método.


Con 3 tiras por banderín viene perfecto. Una a cada esquina y otra en el centro. Podéis poner cuantas queráis, pero no os aconsejo menos porque se podría ver la cuerda desde delante y eso no queda bonito.
Unirlos con las cuerdas alternando un banderín de partitura con otro de símbolo musical.


¡Y POR FIN LLEGA EL GRAN MOMENTO!


Mi cuarto es un horror, lo sé. Estoy esperando el día que digamos de pintar y entonces todo eso no volverá a estar en la pared xD. Os aseguro que no xD.
¡Pero los banderines son monísimos!


Aquí os dejo los imprimibles para descargar:



Procurad que la impresora no se coma los bordes. Imprimidlos a página completa.



¡Bueno! ¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta el resultado? ¿Lo vais a intentar? Si lo hacéis, mandadme un correillo y me enseñáis vuestras creaciones y variaciones =).

¡Gracias por leer!



Este DIY participa en la Fiesta de Enlaces de las #diogeneras

jueves, 27 de junio de 2013

Un poco de peloteo del sano.

¡Ya solo queda una audición más! Y podré decir por fin que empezaron las vacaciones x_D. A estas alturas y el curso no ha terminado...

Por el final de curso la gente suele hacer regalitos a sus profes y yo no me iba a quedar atrás sobre todo porque este año ha sido un triunfazo para mí y tengo mucho que agredecerles a mis superheroínas.

¿Qué le has regalado?

Ya sabéis que soy detallista cuanto menos, y que mis regalos tenían que ser personales y hechos por mí.

A mi profe Inma le diseñé unos banderines para colgarlos en su clase. Este es el modelo que hice a ordenador para ver si quedaba bien: 






El fondo era más o menos el color de la pared de la clase. Y como me gustó como quedaba al final me atreví a hacerlo. Lo envolví y lo adorné con mi washitape de sellos to wapo:



Y el resultado final ha sido este:




No llegábamos más alto para poder estirarlo mejor xD, ¡pero queda muy chulo al final!

A mi profe Fátima le preparé un tarro de galletas con la etiqueta descargable de Mamá Convergente (¡es una preciosidad! >0<). Con un bonito tarro azul a juego, unas galletas hechas por mí y una bolsa to molona para presentar el regalo en condiciones, nos queda un regalo monísimo y personal:



Por supuesto a Inma no le podía dejar sin su porción de galletas:



Las envolví en un paquetito idóneo para regalar comestibles y le colgué de etiqueta el mismo descargable, solo que le corté lo del centro.

¡Éxito rotundo! Tanto las galletas como los detalles =).
He de decir que las galletas tenía un grabado con una imprenta para galletas que me dejó mi buena amiga Lau, pero como soy lerda-chan al echarle el glaseado por encima no se veía xD. Tuvieron que retirar el azúcar para que se viera xD.

Estoy preparando un tutorial molón molón de cómo hice los banderines para que hagáis el vuestro =). ¡Y la receta de las galletas por supuesto!

¡Un abrazo mis valientes lectores, y feliz verano!




miércoles, 26 de junio de 2013

Happy Birthday from Spain.

Hoy es el cumple de una persona muy especial... Spike Spiegel de Cowboy Bebop.



¡Ah! Y también es el cumple de mi amiga Ro xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD *kiss*.
Y como está muy lejos (Ireland) no puedo enviarle nada y que le llegue ya, excepto un dibujillo =).
No me preguntes por qué te imagino entre tanta oveja xDD (creo que tengo bastante sueño... jajaja), pero no me digas que no sería gracioso. ¡Mucho mejor que cucas! xDDDD


Happy birthday my friend =).






martes, 25 de junio de 2013

¡Good luck ECG 2013!

Hoy me han hecho una dedicatoria bonita entre mucha gente más asombrosa que yo. Cito:


A Ananke por aguantarme, hacerme chibis y hacerse cargo de todos los encargos que le doy para la web... (que soy un pesado XD)

¡Que va hombre! ¡Si me encanta "retrataros"! Hacer noticias no tanto... ¡pero teníais que darlo todo para el ECG! Así que no ha sido molestia mantener la web a flote, ¡que somos un equipo! (tengo que dar más el callo, sep...^^U)
Es más, como ya soy más pr0 rápida haciendo dibujos aquí tenéis el último empujoncito antes de vuestra aventura en París:



^^ Bon voyage!


jueves, 20 de junio de 2013

La playa estaba desierta ♫

Chiribiribí, ponpon pon pon ♫

Parece que se está yendo el frío. Menos mal, ¡que mañana entra el verano! Pero aún así... no está cálido del todo.
Mientras tanto, otro dibujito chorra dedicado a esos locos que bajan a la playa aunque truene. Y es que si llega Junio, ¡hay que bajar! ¡Da igual el tiempo que haga!

Hay que ser pejiga.

Pues aunque haga fresqui, está llena... Pero pocos valientes se bañan xD.




A más ver, mis querido visitantes ^3^.


martes, 18 de junio de 2013

¡Coño que frío hace!

¿Cómo hace este fresquito en verano?


Este es un dibujo marronero que hice para probar otras herramientas del SAI, y al final no ha quedado malote xD.

¡Y SE ACABÓ!

Pd: ¡Y van dos!

lunes, 17 de junio de 2013

La pareja de Knights.

Nos días~~~~

Hoy vengo enérgica porque... ¡anoche terminé el dibujo del sustaco del otro día xDDDD!

Os cuento: Mi novio y yo estamos jugando al Ragnarok Online UNO (sí sí, al uno xD al mejor!) y nos hemos hecho cada uno un Knight para subirlos juntos y a la vez. Lo sorprendete es que la gente nos señale o se sorprenda al ver una pareja de Knights leveando. ¿Un poco lol no? xD

Aquí tenéis el dibujo que le dedico y que he hecho con todo mi cariño ^///^:



Está dibujado/pintado con SAI y con un poco de potoshop (para las letras y eso XD).

¡Espero que os guste, mis pequeños lectores!



sábado, 15 de junio de 2013

♥ No se puede ser tan cuqui ♥

Nas.

Tengo un dibujín en proceso de las aventuras de una pareja de Knights del Ragnarok Online. Pero antes quiero contaros el sustazo que me ha dado hoy este dibujo:

Llevaba dos días dibujándolo y en una de esas veces que me entra agobio por mi propio desorden, lo guardé y acto seguido me puse a ordenar la carpeta de mis dibujos, creando más carpetas dentro de la carpeta (¿folderception?) y clasificándolos. Pues el susodicho dibujo del susto estaba en una a la que se me ocurrió nombrar con un simbolito cuqui. ESTE ♥ SIMBOLITO en concreto (alt+3 del teclado numérico). La carpeta quedó muy mona y destacada.

Bien, pues el programa que estaba usando para dibujarlo, el Paint Tool Sai, después de mi arrebato de poner en orden mis cosas, no quería abrir el dibujo. Y el archivo sólo se podría abrir con ese programa puesto que la terminación era .sai , así que otro sí que no podría. Respiré hondo y lo volví a intentar. Tras varios intentos seguía diciendo que había un fallo al abrirlo.

Me iba a dar un chungo...

Vamos a ver... ¡Lo grabé bien! ¡Es imposible que no lo abra! ¡¡Reinciar ordenador reiniciar ordenador reiniciar ordenador...!!

Como si eso fuera la solución a todo...

Mientras se reiniciaba me dio por pensar en el significado de su pérdida. Tenía lo que llevaba del dibujo en otro archivo .png pero no habría ninguna capa de las 203847562 que le puse. Colorearlo sería como si el dibujo fuera un fondo blanco sin contornos ni nada. Y empezarlo de cero (CON TODO EL TIEMPO QUE LE HABÍA DEDICADO YA) significaría que no me iba a quedar igual, y apreciaba el que ya había hecho.

Entonces me entró el señor berrinche y la desesperación.

Una vez se inició el PC intenté otra vez abrir el dibujo y... sin éxito.

A llorar como una idiota.

Abrí los demás .sai que tenía para comprobar que el programa estaba bien. Los abría exitosamente, luego el problema estaba en el dibujo.

Más nerviosa me puse aún.

Entonces no sé cómo, se me ocurrió ponerle un nombre normal a la carpeta. Sin ♥ ni símbolos raros. Después de ese cambio se abrió el dibujo con total normalidad.

¡NUNCA MÁS!

¡UFFF! ¡Señor susto!

Las lágrimas por el esfuerzo que creía haber tirado por la borda me hizo valorar mi trabajo y darme cuenta de que tengo que hacer una copia siempre xDDDDDDDDDDDDDD.

¡A llenar el HD externo! xD


jueves, 13 de junio de 2013

¿Y a mí por qué no?

¡Buenas a todos!

¡Hoy os traigo otra tira cómica doble!

¡Bieeen!
¡Te queremos Ananke!
¡Nos encantan tus historietas!

El tema es otra vez sobre el mundo del cosplay, salones, cosas frikis, etc. Así que va dirigido a un público en concreto (lo siento a todos los que no lo vayan a entender ^^U, mi cabeza es monotema).

¡Buuuh!
¡Po ya no te quiero tanto!
¡Otra de esas nohh (ι´Д`)ノ!

Me he atrevido a publicarla a pesar de que puede que me lluevan críticas tipo "pues estás equivocada, pues no es así, nos dejas mala imagen cuando no somos así todos, no nos metas en el mismo saco, etc etc". Lo he pensado conforme lo he ido dibujando y estaba dudosa de publicarlo. Yo sólo os voy a recordar esto:

Tira CÓMICA.

Lo he hecho desde un punto de vista humorístico, desde hechos reales que me han podido pasar a mí o a otras personas, o simplemente imaginando como suelo hacer. Esta vez me he inspirado en hechos reales, pero distorsionándolos a tope para darle un toque de humor.
La primera tira porque he visto que le ha pasado a personajes ajenos a mi persona. Historias que me cuentan xD. 
La segunda porque me ha pasado a mí en mis tiempos de coscutre (cosplays de cosas no llamativas y mal hechas xD). En el momento me desilusionó, pero ahora lo recuerdo y me hace gracia. Más que nada porque recuerdo mis pintas y es normal que no me publicaran xDDDD.

No he querido ofender a nadie, pero sabemos como se está comportando este mundillo últimamente y casi que es mejor no abrir la boca. Pero también hay que reírse un poco, ¿no? =) Y eso es lo que quiero, ¡sacaros una risilla!

Sin más dilación, mi tira cómica con amor:


Está realizada con Manga Studio Debut 4.0 (cada día me gusta menos este programa... no entiendo como no me dibuja trazos, o los interpreta de aquella manera, no rellena bien con las tramas las zonas que selecciono y no me deja escribir tildes ni símbolos de interrogación directamente con el programa... ¡Fuuuu!)

Bueno, espero que os guste y que los comentarios sean agradables ^^, pues lo he hecho con mi tiempo y esfuerzo.

¡Hasta más ver mis queridos lectores!  
~~~ヾ(^∇^)



martes, 11 de junio de 2013

Y aún no hace calor.

¡Hai!

Después de las emociones y aventuras que he tenido las últimas semanas, ahora estoy tela de aburrida por falta de cosas que hacer xD. He de confesar que he tenido la tentación de coger la viola por monotonía y costumbre.

¡Tengo que estudiar! No... espera... que ya acabé... (/|||| ̄▽ ̄)/ ñah~~~~

Así que aprovechamos para la limpieza a fondo de verano (cortinas, bajo de los muebles, armarios, ropa, apuntes, etc etc), que eso me va a tener taaaaaaaan entretenida... x_D. Por lo que se que acabaron mis mini-vacaciones obligadas que me impuso por mi profe, que hasta hoy no he vuelto a coger la viola xD. Las he cumplido y disfrutado mucho, he dibujado a tope, le he visitado a él :3 y, ¡no quiero perder el ritmo! Pero el curso aún no ha terminado, aunque me sienta tan liberada.


¡Ánimos para los que tienen exámenes aún!

(; ̄Д ̄)~~~~

sábado, 8 de junio de 2013

Nominada.

¡Yipi!

¡Scarlet me ha nominado para un juego de blog! ¡Vamos allá!

Normas:

♥ Mencionar con enlaces el Blog que te ha nominado.
♥ Responder a las preguntas que dicho Blog dejó en su artículo.
♥ Contar 11 cosas sobre ti.
♥ Nominar 5 blogs (realmente son 11, pero yo lo adapto un poco :) ).
♥ Formular 11 preguntas que deberían responder l@s nominad@s (esto no lo voy a hacer, ya que las preguntas que están ya formuladas me parecen las mejores!).




→1. ¿Cuanto tiempo le dedicas al blog?

Ahora que he acabado los exámenes pretendo hacer entradas mínimo una a la semana. ¡Por ahora llevo una racha de todos los días!


→2. ¿Te ayuda alguien a crear las entradas?

Bueno, tengo un revisor de ortografía y expresiones :3. Y también un cítrico de arte xD. =)


→3. ¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre?



Dibujar, videojuegos, quedar con él ♥, tocar algo con la viola que no sea un exámen sino por gusto xD, cosplay, coser chuminadas, etc etc. (Demasiados gustos, demasiado poco tiempo libre para todo).



→4. ¿Qué es lo más difícil para ti de escribir en un blog?

Intentar hablar de tí pero no demasiado. Privacidad ante todo, no tiene por qué saberse todo ;).


→5. ¿Alguna vez has pensado en cerrarlo?

¡Pero si llevo desde Enero xD! ¡Deja que primero me harte de él! XD


→6. ¿Te gustaría dedicarte a esto profesionalmente?

Me gustaría que aportara beneficios =), pero creo que ampliaría mis fronteras, aunque esto sería un buen comienzo para algún proyecto.


→7. ¿Cual es tu mayor motivación para escribir?

Él ♥.


→8. ¿Has escrito alguna vez sin motivación y solo por obligación?

La verdad es que aún no, llevo poco tiempo en esto xD, pero creo que no escribiría por escribir. Me gusta tener algo que contar o enseñar.


→9. Después de trabajar duro en una entrada ¿Has tenido que borrarla porque no te gustaba como quedaba el resultado?

No, borrarla entera no. La habré modificado por aquí y por allá, nada más.


→10. ¿Que es para ti lo mejor y lo peor de escribir en un Blog?

Lo peor es que no me dejen comentarios, parece que nadie me lee... Lo mejor es cuando te dejan comentarios =D. Es trabajo que los demás han visto y aprecian (si es un comentario agradable xD).


→11. Si volvieras atrás en el tiempo ¿a qué te gustaría dedicarte?

Pasopalabra xD.



♥ 11 cosas sobre mi:

01. - No me gusta la primavera.
02. - No me gustan los periodistas (sí, en general).
03. - Me aburre y no me gusta hablar de política, me parece problemático porque es un tema en el que parece que no puedes tener opinión ya que enseguida te ponen etiqueta y no soy persona de una etiqueta para empaquetarme en un mismo grupo de personas. Pienso de forma independiente.
04. - Estoy estudiando viola =) and I ♥ it!
05. - Soy óptica optometrista. Lo estudié en Granada.
06. - Me encanta el movimiento steampunk.
07. - Me gusta llevar una libreta para apuntar ideas que se me ocurren y no olvidarlas.
08. - Me encantan los personajes pelirrojos. Es una casualidad o que me gusta el pelo rojo, no lo sé, pero si hay un pelirrojo en una serie, será mi favorito inconscientemente. Excepto en Homeland xD es otra historia.
09. - Mi peli favorita es la de Los Cazafantasmas.
10. - Me gusta la música clásica, pero prefiero una banda sonora épica que me teletransporte a mundos más maravillosos que este. Mi favorita es la del Rey León =).
11. - No soporto escuchar a la gente silbar.


♫ Ahora toca norminar. Os avisaré en vuestros blogs ;)

Neechan xD  que tienes el blog abandonado!


♪ Y, ¿quién te nominó?

 ♥ Scarlet




Y eso es todo por hoy =).



viernes, 7 de junio de 2013

Mis supers.

¡Se acabó la incertidumbre!

Y ya puedo dormir tranquila porque vi los resultados y han sido positivos =).

El año que viene, una nueva aventura.

¡He entrado la segunda! ¡Pedazo de nota! Esto no hubiera podido ser posible si no fuera por mis dos superheroínas, mis profes Bat-Inma y Super-Fátima xDD. Me las he imaginado así y no he podido evitar dibujarlas, ¡jaja!. Puede que haya influido la visita al Claire's de hoy xD.

Menuda caña me han dado... Pero el resultado lo merece =).

¡MUUUUCHAS GRACIAS! Por todo lo que habéis hecho por mí, por aguantarme, por apoyarme, por creer en mí y por acompañarme en un momento tan importante como el de hoy =). Esta es una de mis formas de agradecimiento:


Espero que os guste xD.

Ahora a descansar =D.



jueves, 6 de junio de 2013

I cannot sleep.

Que no puedo. Que empiezo a darle vueltas a la cabeza y me paso toda la noche con los ojos como platos. Hoy he dormido 4 horas a lo tonto.



Ya mañana espero que se pase todo... Pero saber que me queda una noche más así me quita aun más el sueño xD.

Necesito encontrar un libro aburrido para noches de insomnio...




miércoles, 5 de junio de 2013

La suerte está echada.

Y sigo sin poder dormir. Ahora hay que esperar los resultados y eso me inquieta también :S.


Estoy haciendo muchos dibujillos chorras en poco tiempo (éste es especialmente chorra y mal hecho xD no lo aumentéis demasiado). ¡Eso es buena señal! Significa que le he cogido el truquillo a la tableta. Además me gusta rellenar las entradas un poquito más de esta forma =).
Sé que la traducción correcta sería relax and expect, porque estoy esperando el resultado de un examen pero es más una expectativa. Pero no quedaba bonito xD. Total, no sé lo que me espero...

¡Hasta la próxima!


martes, 4 de junio de 2013

I can do it ♫

Today is an important day.

Siento que los nervios no me abandonan. He dormido fatal y no me entra nada en el estómago.
He trabajado duro todo el año para este momento. He cambiado diversión o placer por estudiar. Me he aislado demasiado tiempo. He dejado otras cosas que hacía por estudiar unas horas más.

¿Por qué tanto pavor a un examen?

Cosas del directo.

Hacer un examen en el que no te puedes parar a pensar, en el que tienes que seguir adelante sin perder el ritmo y sin bloquearte, es lo que me da miedo.
Saber que compito con más gente que puede que haya estudiado tanto como yo por unas plazas me puede.
La presión me puede.
Y mi confianza, que ayer era la más fuerte, hoy está luchando por irse a dar una vuelta en vez de venirse conmigo.



Se que habrá cosas peores y que cada uno lo ve a su manera. Pero no suelo llorarle nunca a nadie y hoy me apetecía desahogarme. Porque escuchar Hans Zimmer hoy no me ayuda.


A darlo todo.


lunes, 3 de junio de 2013

Siempre fui Ananke.

¡Buenas!

Hoy vengo con una reflexión.

El caso es que yo siempre he sido Ananke, y este blog tiene como dirección ese nombre (bueno, el diminutivo, porque Ananke a secas estaba pillado xD). El otro nick es el que uso para otras cosas, para no ser encontrada tan fácilmente, aunque mucha gente ya me conozca por él.

Ananke fue el primer nick que se me ocurrió usar. Lo saqué de un satélite de Júpiter en esa época friki que yo tenía por el sistema solar xD y le tengo especial cariño. Empecé a registrarme en todos los foros como Ananke, cuando alguien en un salón preguntaba mi nombre me atrevía a ocultar mi nombre verdadero detrás este seudónimo, firmaba mis dibujillos chorras como Ananke y en el mundo del cosplay es donde afiancé el llamarme de esta forma.

¿Y por qué voy a renunciar a él ahora?

Puede que sea porque no lo uso tanto como el otro nick. Últimamente estoy más en el mundo de los videojuegos (donde no soy Ananke) que en el del cosplay, pero no quiere decir que lo haya abandonado (aún hay proyectos por ahí pendientes y sueños cosplayeriles que cumplir ^^). Quizás es por lo que uso ahora el otro nick que siempre ha sido refugio. Incluso gente que he conocido estos ultimos años (a través de videojuegos) no me llaman Ananke... Nunca me conocieron como tal.

Total, que he decidido seguir siendo la de siempre y ahora me voy a dedicar a cambiarle la firma a todo lo que he publicado (que suerte que sea poco xD) y sobre todo a añadirle mi dirección del blog, por si se extravía (ya me entendéis xD). Ya he cambiado el nombre del perfil y he añadido una firma monosa que vais a ver en menos de 5 renglones.

Tengo un montón de proyectos en mente, apuntados en mi libreta de ideas. Estoy deseando que pase el día de mañana (¡ojo! No que llegue sino que pase, que es distinto,) para ponerme a hacer todo lo que tengo en mente y para poder dormir bien.

¡Faitoooo... OH! ヽ(*´ェ`)ノ